El pasado abril, el mundo quedó impactado en cuanto se supo de la catástrofe que sufrió Notre Dame, cuando uno de los lugares emblemáticos, en Francia, se incendió.
A pesar de lograr contener las llamas, aun así, hubo daños. A esto, empresarios, políticos y gente de poder económico enorme, donaron cuantiosas sumas de dinero para la restauración.
Y sí, fue un hecho triste, pero en este momento está sucediendo algo increíblemente más grave y pareciera que nadie se interesa por eso.
Un enorme incendio está consumiendo el Amazonas desde ya hace varias semanas.
El humo ha llegado a ser tan denso que incluso puede verse desde el espacio.
Este enorme incendio ha afectado a 68 reservas protegidas por causas ambientales o simplemente por quienes las habitan.
El portal Euro News, dijo que se declaraba un estado de emergencia por la enorme cantidad de humo.
El pulmón del planeta hace 16 días se viene incendiando y nadie difunde nada. Nos enteramos por redes sociales y no por medios de comunicación como tendría que ser.
Nos estamos destruyendo y el estado no actúa solo se dedican a decir tonterías en el congreso. #PrayforAmazonas pic.twitter.com/S6DpnZaNTT— kerwin (@22_kerwin) 21 de agosto de 2019
En Twitter se ha hecho tendencia ya varias veces los hashtags #PrayforAmazonia o #PrayforAmazonas.
¿No les duele ver esto? A mi si, y es peor aun sabiendo q a muchos no les importa, loa medios no están cubriendo esto con la misma energía q el incendio de una catedral donde recolectaron millones en menos de 1 semana por ella
El amazonas lleva 16 días quemándose.. pic.twitter.com/k8qeF185ry— Abi💜🍀💜 (@7anpanman_ever) 20 de agosto de 2019
Un científico de la NASA indicó que la enorme capa de humo se ha extendido alrededor de 3.2 millones de kilómetros cuadrados sobre Latinoamérica.
Pese a todo lo ocurrido y que sigue en aumento, ninguna autoridad ni gobierno de países cercanos han intentado hacer algo para tratar de frenar esta triste situación.
Con información de: Excelsior.com.mx