Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales aprobaron una iniciativa de decreto para que octubre sea declarado el “Mes de Tamaulipas y sus raíces”.
Durante su sesión de este miércoles, la Diputación Permanente le dio el respaldo a la acción legislativa impulsada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Con ello, las autoridades estatales y municipales estarán obligadas a promover durante esos 30 días actividades en las cuales se promueva e impulse la identidad cultural de Tamaulipas.
“Tamaulipas es un gran Estado, contamos con una enorme diversidad cultural que sin duda tenemos que dar a conocer. Además cabe mencionar que con actividades como estas se garantizan los derechos culturales de nuestra gente”, detalla la iniciativa dictaminada.
Los siete integrantes de la Diputación Permanente votaron a favor de la propuesta por considerar que será de mucho beneficio para la sociedad.
“Los integrantes del grupo parlamentario del PAN consideramos de vital importancia no dejar de lado nuestra verdadera esencia, nuestro origen, nuestra historia, nuestros valores y con ello nuestra identidad cultural”, refirieron.
En la exposición de motivos, los legisladores señalaron que la cultura constituye un elemento importante en el desarrollo de la humanidad ya que mediante ella se transmiten ideas, prácticas, costumbres y ciertos conocimientos que dan identidad a los pueblos.
Al establecer un mes para realizar actividades que fomenten y difundan la cultura de Tamaulipas, se protege y respeta el derecho humano a la cultura establecido en tratados internacionales y en la Constitución Política.
Para que el dictamen aprobado quede firme deberá recibir el aval del Pleno Legislativo.