Personas con problemas visuales, ya son consideradas como discapacitadas y tendrán beneficios a partir de este año.
Esta iniciativa busca que personas con lentes, puedan acceder a todos sus derechos y beneficios, dados por el gobierno a quienes tienen condiciones especiales.
Nuestro #RifadoDelDía desarrolló unos lentes para darle esperanza a la gente invidente. El académico de la UNAM, Daniel Martínez Macedo, desarrolló un prototipo que busca mejorar la inclusión social para personas con discapacidad. pic.twitter.com/fKaoPy5Uy5
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 19 de febrero de 2018
A través de un comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha hecho oficial que el uso de anteojos debe ser tomado como discapacidad, siempre y cuando las personas presenten un mayor o menor grado de agudeza visual, así como reducción del campo visual.
Por lo que, todas las personas con anteojos, a partir de este 2019, dispondrán de un carnet de discapacitado con beneficios fiscales y prestaciones que no tenían antes.
Ejemplos: tendrán preferencia al conducir, lentes especiales para salas 3D en cines, descuentos en gimnasios y además, se les protegerá en las escuelas ante el bullying, pues los apodos o burlas ya serán motivo de sanciones económicas para los padres.
Con información de: soycarmin.com