marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 24, 2019 | 147 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio una prórroga para el trámite de «Becas Tam» en toda la entidad, que vencerá hasta el próximo viernes 30 de agosto.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, quien informó que este lunes 26 se seguirán recibiendo solicitudes de beca en las oficinas del Crede en Matamoros, las cuales se encuentran ubicadas en la colonia Lucio Blanco.

«Así que los padres de familia que por alguna razón aún no se acercan para realizar el trámite, lo podrán hacer todavía en el transcurso de la semana entrante, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde», expresó.

Dijo que del 12 al 20 de agosto, se trabajó con la recepción de los documentos en las instalaciones del Mundo Nuevo y que del 21 al 23 de este mismo mes, se le dio continuidad con la recepción de los documentos en las mismas oficinas del Crede.

«Pero como a muchos padres de familia se les complicó obtener la constancia de estudios en sus escuelas, esto por lo de las vacaciones, por eso fue que se autorizó esta prórroga y esta es la razón por la cual se estará trabajando todavía toda la semana entrante», agregó.

Ante esta prórroga exhortó a los padres de familia y alumnos de todos los niveles académicos, a que se acerquen a tramitar esta beca, misma que les otorgará el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

El requisito principal, dijo, es que los interesados presenten una boleta de calificación o certificado con promedio de 9.5 en adelante, ya sea alumno de primaria, secundaria, preparatoria o universidad.

Los resultados de esta petición de beca, dijo, se darán a conocer en los primeros días de diciembre del presente año 2019.

Comentarios