abril 30, 2024
Publicidad
agosto 24, 2019 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado exhortó al Gobierno federal a mantener y reforzar la colaboración y coordinación con las autoridades estatales, para evitar que se diluyan los avances que se han logrado en materia de seguridad y que en cierta medida devolvieron la tranquilidad tanto a los tamaulipecos como a quienes visitan la entidad.

Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) en la zona noreste, comentó lo anterior al mismo tiempo que demandó poner fin a los contactos y presuntas negociaciones con transgresores de la ley.

«Lo que le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador es que mantenga la colaboración y coordinación con el Estado, fuera de intereses políticos, así como exponemos nuestro desacuerdo con cualquier esquema de treguas o diálogo, con personas que han quebrantado la ley y lacerado a la sociedad con actos crimínales», comentó.

En este sentido, Almanza Armas aseguró que en Tamaulipas se han dado avances importantes en materia de seguridad, con el objetivo de regresar la paz, el orden y la tranquilidad a la población en general.

«Reconocemos que las autoridades estatales han dotado a la Policía Estatal con más equipo y elementos, asimismo se ha incrementando la vigilancia carretera y sobre todo, se ha actuado con firmeza para hacer frente a los delincuentes», subrayó.

Sin embargo, el dirigente empresarial advirtió que muy a pesar de esos logros en materia de seguridad, de no prevalecer y sobre todo reforzarse el clima de entendimiento Federación-Estado, la situación podría entrar en una nueva etapa de inseguridad.

«Existe un riesgo real de retroceso y estaríamos regresando a los difíciles momentos que se vivieron en el estado, por la omisión y apatía oficiales que dejaron crecer el problema», mencionó.

Recordó a la Federación que el combate al crimen organizado es tarea principalmente de esa instancia, de ahí la urgencia de que se mantenga, aliente y refuerce el trabajo conjunto.

«Lo que nos preocupa es que se vaya a diluir la confianza que se ha generado en Tamaulipas para la inversión nacional y extranjera, que sigue llegando de manera histórica con la consecuente generación de empleo», concluyó.

Comentarios