Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- A varios meses de culminar el conflicto obrero patronal en Matamoros, representantes de la iniciativa privada en esta ciudad fronteriza afirmaron que aún hay varias empresas que están contemplando cerrar sus operaciones.
De tomar esta decisión, se sumarían a otras empresas, como Candados Universales, que recientemente anunció su salida de la ciudad, tras más de 35 años de operar en Matamoros.
El presidente de Coparmex, Carlos González Lima, aseguró que esto se debe a que existe una gran incertidumbre por las modificaciones a la ley laboral, que permiten a los trabajadores optar por múltiples sindicatos dentro de una misma empresa, por lo cual temen se vuelva a dar un estallamiento de huelga.
Asimismo, destacó que todos estos factores han sido las principales causales de que se esté desalentando la llegada de nuevas inversiones en la ciudad.
“Algunos inversionistas han manifestado su preocupación y esperarán a que la situación laboral se tranquilice, para ver cómo se llevará lo de los múltiples sindicatos, para no tener roces con el personal que pudieran contratar”, puntualizó.