En Inglaterra una pequeña de tres años murió días después de que fuera diagnosticada solo con estreñimiento.
Lorraine y John los padres de la pequeña Francesca Sio la levaron con su doctor de cabecera pues presentaba estreñimiento y fiebre, el especialista solo le recetó unos laxantes y la envió a casa. Después de siete días incluso parecía estar mejor pues ya evacuaba sin dificultad y realizaba actividades.
Pero inesperadamente una madrugada, la niña sufrió un paro cardiaco por lo que fue llevada a un hospital donde por desgracia murió.
Fue en la autopsia que descubrieron que la pequeña Francesca tenía un tumor de 5 cm que ejercía presión sobre su intestino. El tumor no fue detectado por ninguno de los médicos que atendieron a la pequeña, tampoco le mandaron hacer ningún examen médico.
El padre de Francesca declaró «Creemos que en cada momento los profesionales médicos con los que entró en contacto con ella la decepcionaron. Creemos que Francesca exhibió síntomas que fueron observados por varios médicos de manera demasiado optimista, en lugar de con precaución, lo que significa que pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo «.
Con información de: www.milenio.com