Por su destacada labor en la búsqueda y rescate de personas durante la aplicación del Plan DN-III-E, tras el terremoto ocurrido en septiembre de 2017 en la Ciudad de México, los binomios canófilos Pánuco y Pasta fueron reconocidos durante el espectáculo del entrenador de perros, César Millán.
Los perros de raza pastor belga malinois recibieron una medalla y un reconocimiento que los destaca “por su heroísmo, dedicación y disposición ininterrumpida para salvar vidas”, expresó el famoso entrenador de perros.
Ante más de cuatro mil personas que asistieron a la Arena Ciudad de México para presenciar el show “Once upon a dog”, como parte de la gira 2019 de Millán, también fueron distinguidos sus entrenadores: el cabo de policía militar Jorge Alejandro Cuéllar (Pánuco) y el soldado de policía militar, Luis Enrique de la Cruz Sánchez (Pasta).
Durante su espectáculo Millán, mejor conocido como el “Encantador de perros”, compartió su filosofía y algunos tips a los presentes con el fin de que exista una mejor relación entre el ser humano y “su mejor amigo”.
El titular de series como “Dog whisperer with Cesar Millan”, habló del racismo que existe hasta en razas de perros y por ello, dijo, a él le gusta verse como el mexicano con un pitbull que están cambiando al mundo. Hizo bromas, dio ejemplos de cómo agarrar y pasear a los canes y lo más importante: mostró cómo mantenerlos tranquilos.