Rubén Jasso.-
Aunque de antemano se sabe que la superficie donde se desarrollan los torneos de futbol en la Colonia América de Juárez es de uso público, el coordinador del certamen dominical “Súper Polo” hizo un llamado para cuidar dicha área que es para el beneficio de cientos de personas.
A manera de exhorto y sin que sea una queja, Noé Maldonado invitó a comerciantes que se instalan entre semana en esa área como parte del tianguis de dicha colonia, a que dejen el lugar en las condiciones en las que estaba una vez que se retiren, pues argumenta que muchos de ellos tienen por costumbre dejar basura que termina por “regarse” en todo el terreno.
Ante esa situación, en más de una ocasión ha tenido que contratar maquinaria para que limpie la superficie de basura y empareje la tierra, situación que si bien es en beneficio del propio torneo de futbol, también genera importantes costos que absorbe la Liga que dirige.
Cabe mencionar que en esos campos también se juega el Torneo Sabatino en diferentes categorías que dirige Carmelo Ramírez Avelino, quien igualmente se ha dedicado a hacer labores de limpieza para el buen desarrollo de esta competencia.