abril 19, 2024
Publicidad

Niño de 12 años es sentenciado por abusar de primo

agosto 27, 2019 | 582 vistas

Por medio de un comunicado la Fiscalía General de Puebla dio a conocer que el menor de 12 años que había abusado de su primo de 9 años obtuvo una sentencia condenatoria.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria en contra de un adolescente de 12 años de edad, por el delito de violación equiparada en agravio de su primo de 9 años”, señala parte del comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto en la colonia Aurora de la ciudad de Puebla. El menor de 12 años fue acusado del delito de violación equiparada.

Según el comunicado de la FGE Puebla, el niño de 12 años habría engañado al menor diciéndole que fuera a un terreno baldío con el argumento de que jugarían a las escondidillas, sin embargo, aprovechó la inocencia de su primo y abusó de él.

La FGE Puebla realizó una serie de investigaciones; desarrollo diversas entrevistas y peritajes para dictar sentencia condenatoria al menor.

“Para sustentar la investigación, el agente del Ministerio Público desarrolló entrevistas y diversos peritajes que derivaron en fallo condenatorio emitido por el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes. El Juez especializado dictó sentencia en contra del menor infractor por el delito de violación equiparada”, finalizó el comunicado.

 

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/27/atendieron-60-violaciones-en-sector-salud/

Comentarios