Adela Hernández.-
ALTAMIRA, Tam.- Madres de familia, integrantes de la mesa directiva de la escuela primaria Profesora Eusebia Banda Sevilla, impidieron el acceso a la institución educativa a dos alumnos, debido a que sus padres no pagaron la cuota voluntaria.
Desde las 07:30 horas, los pequeños de segundo y cuarto grado se quedaron afuera de la escuela, ubicada en la colonia Los Sabalos, y solo observaron cómo sus compañeros entraban al plantel.
Entrevistados al respecto, los papás Edith Oliver Rivera y Erick Alejandro Ávila Hots comentaron que ante la negativa de pagar 900 pesos de cuotas de inscripción, entre otras aportaciones, este día sus hijos pagaron las consecuencias, al negarles el derecho a la educación por las madres integrantes de la mesa directiva en contubernio con el director del plantel, Juan Francisco Guevara Barrón.
“No vamos a permitir que pisoteen los derechos a una educación gratuita para nuestros hijos, siempre hemos pagado la cuota voluntaria, pero este año no se pudo, además de que por todo cobran y jamás nos rinden cuentas, hasta nos cobran 20 pesos para entregarnos la boleta al fin del ciclo escolar, nunca pensamos que fueran a impedirles el acceso a los niños, están condicionando su educación y no se vale”.
Dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso a demandar penalmente al director y a la mesa directiva por negarles la educación a sus hijos.
Hasta el lugar se trasladó el jefe del Crede, José Alanís Mendo, quien permaneció casi media hora afuera del plantel, pero jamás fue atendido.
Y es que le informaron que la supervisora de la Zona Escolar 135 con Petra Ramírez, ya se había puesto de acuerdo con el Jefe de la Zona Escolar 31 para darle la orden de no presentarse al plantel y de que tampoco permitieran el acceso al director.
Cabe señalar que después de varias horas las madres de familias de la mesa directiva salieron a dar la cara a los medios de comunicación, para informar que no dejarían entrar a los niños mientras no tuvieran otros tutores, porque no querían a los padres de familia en la escuela.