abril 25, 2024
Publicidad

Madre es separada de su hija con leucemia por ser mexicana

agosto 28, 2019 | 292 vistas

Ixcell Perez es una niña de 14 años que nació en Raleigh, Estados Unidos, pero que en el 2010 se fue a vivir a Chiapas, México con su madre Dalia, sin embargo, necesitó volver a Estados Unidos tras ser diagnosticada con leucemia.

Para salvar su vida la menor necesitaba entrar por Tijuana a San Diego, y a pesar de contar con todos los papeles se les negó la entrada al país, por lo que madre e hija fueron encerradas en una sala sólo con un colchón inflable, galletas y agua.

Dalia pidió más agua ara su hija por que se sintió mal pero nadie apareció hasta el segundo día para preguntarles si buscaban asilo político, algo que Dalia negó, afirmando que «sólo quiero entrar por la enfermedad de mi hija», a lo que la oficial solo le respondió «mire al cielo y pídale a Dios para que le quite el cáncer a su hija».

Un familiar logró ingresar a Ixcell a Estados Unidos, pero Dalia sigue sin entrar, por lo que de momento Ixcell se encuentra internada en Carolina del Norte en donde recibirá un agotador tratamiento por dos años.

«Quiero que venga a cuidarme. La necesito. No es fácil esto sin ella. No es fácil que esté lejos», señala Ixcell.

Con Información de: UPSOCL

Comentarios