Mientras volaba, un pilo se desmayó en un viaje de del aeropuerto de Manchester (Reino Unido) a la isla Funchal.
El piloto era de la aerolínea británica Jet2, viaje LS765, y al parecer el copiloto tuvo que recibir ayuda para aterrizar el avión por parte de uno de los pasajeros que era otro piloto de la aerolínea que estaba de vacaciones.
Un portavoz de la compañía dijo «Como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal -el avión aterrizó- tal y como debe ser -por parte del copiloto-»
El viaje tuvo que desviarse y al final aterrizo en Oporto en Portugal.
«Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina. Entonces nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto», acusaron las pasajeras Tracey Jayne y Janet Woollen.
Según medios locales el piloto desmayado salió del área de aterrizaje en silla de ruedas y con mascarilla de oxígeno.
Por otra parte, la empresa publicó un Tweet, donde pedía disculpas a los pasajeros.
We would like to apologise to customers travelling on #LS765 from #Manchester to Funchal, #Madeira which has diverted into Porto, #Portugal due to an onboard medical situation. We are working to get you on your way ASAP. Please see our agents ‘Portway’ at Gate 2 for more info. Tx
— Jet2tweets (@jet2tweets) August 26, 2019
Con información de: www.milenio.com