Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- La Diócesis de Matamoros dio a conocer que esta ciudad será la sede del encuentro entre los obispos de la frontera entre México y Texas, quienes abordarán la problemática migratoria que existe y otros temas, como la juventud.
Fue el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien informó que el próximo sábado 31 de agosto, a las siete de la tarde, se ofrecerá una misa en el bordo del río Bravo, para pedir por los migrantes.
En este encuentro participarán también obispos de ciudades como San Antonio, El Paso, Laredo, Brownsville, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Linares, Nuevo Laredo, entre otras ciudades fronterizas, con la finalidad llevar a cabo un mensaje de esperanza para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Monseñor Andrés Lira señaló que en este encuentro también estarán presentes dos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para compartir un poco acerca de cómo va la relación con Estados Unidos y los países de Centroamérica, así como las medidas que se han tomado para enfrentar la realidad que es mundial, porque no solo se vive en México, sino que es una realidad global.
SIGUEN INVESTIGACIONES
En esa misma conferencia de prensa, el Obispo de Matamoros dio a conocer que están a la espera de los resultados de la investigación que están realizando las autoridades para esclarecer la muerte del padre Martín Guzmán Vega, en donde resaltó que esperan se haga justicia.
“No han pasado ni ocho días de estos lamentables hechos, pero desde el primer momento las autoridades han conducido las investigaciones con mucha seriedad, y estamos a la espera del resultado de las mismas y se actúe conforme a derecho y se haga justicia”, expresó.
Además, aclaró que no se han registrado otros ataques a sacerdotes, como se afirmó de forma errónea a través de redes sociales, sobre el supuesto secuestro del padre Isidoro Becerra Martínez, en Río Bravo, afortunadamente dijo, se trató de una “fake news”.
Manifestó que como clérigos están expuestos a los mismos hechos de violencia que cualquier ciudadano vive en Tamaulipas, motivó por el cual no pretenden solicitar seguridad más que la que se pide para toda la ciudadanía.