Notimex.-
El 28 de agosto de 2016, la versión que en un principio parecía una broma, una noticia falsa más, pues ya lo habían matado varias veces, horas más tarde se confirmaría dando paso a una tragedia nacional: había muerto Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”.
El país se paralizó, era mediodía y las redes sociales en México, Estados Unidos y gran parte de Sudamérica se convulsionaron. La confirmación del fallecimiento del máximo ídolo de la canción mexicana contemporánea puso a llorar a millones de admiradores.
Ese domingo 28 de agosto por la noche se transmitía en México el último episodio de “Hasta que te conocí”, serie televisiva que narra la vida del reconocido cantautor, desde el noviazgo de sus padres, Gabriel Aguilera y Victoria Valadez, las difíciles situaciones que marcaron su nacimiento, su infancia y adolescencia, hasta sus últimos días.
En sus últimos años, Alberto Aguilera Valadez presentó varios problemas de salud que se vieron reflejados en algunas de sus presentaciones. En 2014 tuvo que ser internado en Las Vegas, debido a una neumonía, de la que le costó semanas reponerse.
Al año siguiente, achaques respiratorios derivaron en una fuerte bronquitis, de la que fue atendido exitosamente, aunque sus malestares continuaron. Decidió irse a vivir a Cancún, Quintana Roo, pues también le haría bien a su corazón, ya que sufría males cardiacos y diabetes, aunado a un notorio sobrepeso.
Su rodilla derecha fue otro de los padecimientos que sufrió “El Divo de Juárez”, problema degenerativo que podría arreglarse con una cirugía. Ese año lo visitó Aída Cuevas, quien dijo que el cantante seguía una rehabilitación: “Se está recuperando, está malito de salud, está con muchas terapias desde la vez que se cayó”.
Pese a su estado de salud y algunas temporadas alejado de los escenarios, el cantante siempre consintió a sus fans con extraordinarios conciertos, grandes producciones y su enorme talento. Tal es el caso de sus últimas producciones “Los dúo” y “Los dúo 2”, que lanzó en 2015.
Éxitos como “Querida”, “Se me olvidó otra vez”, “Hasta que te conocí”, “Así fue”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Lágrimas y lluvia” y “No vale la pena”, entre otros, hicieron vibrar durante décadas a miles de corazones.