diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 30, 2019 | 3184 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de decreto para abrirle la puerta en Tamaulipas a empresas de transporte de taxi ejecutivo como el que prestan en otras entidades y países Uber, Didy, Cabify y otras.

La acción legislativa que contiene una reforma a la Ley del Transporte Público, fue presentada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván.

La iniciativa fue recibida por la Diputación Permanente en su sesión de este viernes para ser analizada y dictaminada.

En la exposición de motivos, Cantú Galván argumentó que la creación del servicio de transporte ejecutivo dará seguridad a los usuarios, porque a través de plataformas digitales podrán conocer la información general del chofer y las características y placas de la unidad.

Además, vendrá a modernizar el servicio de transporte público en la entidad.

“Estas reformas vendrán a colocar a Tamaulipas en la vanguardia en materia de movilidad.  Permitirá una mayor eficacia en el servicio de transporte porque los ciudadanos podrán tener desplazamientos más rápidos y más seguros a través de aplicaciones de geolocalización. El usuario podrá conocer la identidad del chofer, modelo, marca y placas del coche” mencionó.

Y añadió: “en esencia busca modificar la ley del Transporte de Tamaulipas para introducir la figura del transporte ejecutivo, como un servicio con apoyo de herramientas tecnológicas como el geolocalizador satelital y aplicaciones de internet a través de las cuales los usuarios podrán contratarlo”.

El servicio de transporte ejecutivo será también una oportunidad de autoempleo para muchas personas y facilitará el trabajo de las autoridades en materia de seguridad pública.

En entrevista, Cantú Galván dijo que el servicio de taxi ejecutivo es una necesidad urgente para Tamaulipas por las condiciones de inseguridad.

Confió en que la iniciativa sea dictaminada y aprobada en breve antes del 30 de septiembre cuando termine el ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

SI HAY INTERES.

Por su parte, el Subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros, confirmó que hay empresas como Didi y Cabifay, que han expresado formalmente su interés de operar en Tamaulipas.

“Esas dos empresas nos han expresado su particular interés por establecerse en Tamaulipas. No hemos dado todavía una respuesta, pero sería algo positivo para nuestro Estado” señaló.

Dijo no estar enterado de la iniciativa que presentó el diputado panista, pero consideró que en su momento deberá consultarse a la Subsecretaría del Transporte Público.

Comentarios