diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 31, 2019 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el corto plazo los padres de familia podrían dejar de pagar las aportaciones voluntarias a las escuelas, una vez que se eche andar y se consolide el programa “La Escuela es Nuestra”, a través del cual se entregarán 250 mil pesos a cada plantel, anunció Héctor Martín Garza González.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó lo anterior en entrevista durante su visita, este viernes, a la Benemérita Escuela Normal Federalizada de esta Ciudad.

«Nosotros somos el patrón solidario, los patrones son los gobiernos de los estados y estamos buscando que estos nos ayuden a que las inscripciones sean gratuitas, a que tengamos planteles en óptimas condiciones, trabajando y buscando consolidar con inversiones en conjunto», comentó.

Añadió que la Federación, a través de la SEP, está implementando una serie de acciones con el Gobierno del estado, sumando esfuerzos, para poder sacar adelante la educación de las niñas, los niños y adolescentes.

«En este escenario muchos planteles tienen que tener apoyo en los padres de familia para sacar adelante las necesidades, por eso estamos implementando a nivel nacional “La Escuela es Nuestra” que es un programa que el Presidente ha constituido a partir de este ciclo», apuntó.

Garza González detalló que se contempla llegar en esta primera etapa a 40 mil escuelas en todo el país, con al menos 250 mil pesos por plantel, para lo cual dijo es necesario formar un comité.

«Ya estamos mandando las bases para que de manera conjunta los estados y la Federación, logren consolidar esto y buscar que los maestros y las maestras nos ayuden a que las cuotas escolares vayan poco a poco dejando de tener operatividad», expuso.

El funcionario federal subrayó que los maestros y maestras no son malos, pero aseguró que se llegó a esto porque los gobiernos neoliberales de los últimos 40 años quisieron desaparecer la gratuidad de la educación.

«Esa es la verdad, dejaron la carga administrativa en los maestros y los padres de familia, lo que vino a trastocar la operatividad y la armonía de los mismos planteles, lo que pedimos es que seamos conscientes todos, los gobiernos federal y estatales, las sociedades de padres y los mismos maestros para sacar esto adelante», concluyó.

Comentarios