abril 30, 2024
Publicidad
agosto 31, 2019 | 170 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Partido del Trabajo (PT) salió en defensa de tres maestros detenidos por agentes de la Policía Estatal por realizar una protesta afuera del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (Tcatsem) el pasado jueves.

Los dirigentes del PT, Arcenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez, aseguraron que existió prepotencia y abuso en el arresto de Alma Delia Ortiz Arroyo, Ana Catarina Villanueva Moreno y Felipe Cruz Cuevas.

Los maestros que forman parte del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM) de Tamaulipas, habían colocado una manta en el acceso al tribunal mientras el titular Oscar Godoy estaba en su oficina.

Ortega Lozano dijo que los docentes protestaban pacíficamente en contra de Godoy y el actuario Alejandro Sierra, a quienes acusaron de darle al cumplimiento de una sentencia de amparo que ordenaba su reinstalación en su fuente de trabajo después de un litigio de casi seis años.

Explicó que en respuesta a la protesta llegaron al lugar seis patrullas y más de 30 agentes para detener a los manifestantes acusándolos de “daños a bienes de la nación”.

Los dirigentes petistas aseguraron que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje existen miles de laudos que no han sido acatados en perjuicio de los trabajadores.

“En vez de andar deteniendo a quienes lo único que exigen es justicia, es hacer algo para desempantanar la justicia laboral”, señaló Ortega.

Comentarios