Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Un grupo de fieles pertenecientes a la Diócesis de Austin, Texas, arribaron a la zona del Puente Nuevo para entregar pañales y diversos artículos para los niños que se encuentran varados en esta zona desde hace varios días.
Así como también hicieron entrega de alimentos, en donde resaltaron su preocupación porque el fenómeno migratorio se ha agudizado.
Es por eso que al ver las condiciones en las que viven estos migrantes, un grupo de feligreses se organizó para recaudar en los diversos centros que se habilitaron en la ciudad texana, con la finalidad de repartirlos entre los migrantes que están a la espera de que se les brinde asilo en Estados Unidos.
El sacerdote Bruce Nieli, quien encabezó este acto, expuso que sienten pena por la actuación del gobierno de Donald Trump, por eso es que han tomado la iniciativa de apoyar a la comunidad migrante que se encuentra a la deriva en la ciudad de Matamoros.
“Debido a los programas tan racistas de parte de la administración de los Estados Unidos, nos da pena, pero estamos aquí para traer ayuda, para luchar por un presidente más compasivo, más comprensivo”, dijo.
Mencionó que el país norteamericano es inclusivo, pero en el actual periodo político no se ha cumplido con los ideales de la nación, aunque esperan que pronto haya un cambio desde la espiritualidad.
El sacerdote aseguró que continuarán las acciones de asistencia a los cientos de migrantes que se encuentran en la ciudad, sufriendo por la falta de recursos, mientras aguardan que se dé la fecha para retornar a Estados Unidos para abordar su petición de asilo.
Bruce Nieli señaló que años atrás él también llegó a esta frontera en busca de una oportunidad migratoria, llegando del Salvador, por lo que estuvo algunos años en una de las iglesias en Matamoros, para posteriormente emigrar a los Estados Unidos.
“En aquel entonces no había tantos migrantes como ahora, hoy vemos que es mucha gente, pero todo esto es por los programas de racismo que tiene la administración de Estados Unidos”, dijo.
Destacó que hay confianza que pronto haya cambios en este sentido y que toda esta gente que vive en este puente internacional tenga la oportunidad de llegar a los Estados Unidos de manera legal.