El huracán Dorian se ha fortalecido durante este sábado, subiendo a categoría 4 y además ha cambiado su rumbo, yendo ahora hacía Georgia y las Carolinas.
Se prevé como “extremadamente peligroso” este huracán, debido a su magnitud y fortaleciéndose cada vez más, hasta el momento los vientos son de 215 kilómetros por hora.
Por el momento las zonas costeras siguen preparadas por posibles tormentas, fuertes lluvias y vientos extremos. La tormenta podría estar azotando, el próximo miércoles por la noche, los estados de Carolina del Norte y Sur.
Con anterioridad, Donald Trump, declaró en estado de emergencia a Florida ante la cercanía del huracán Dorian a sus costas. También, el presidente Trump, señaló que “podría ser un monstruo absoluto” y que “todo apunta a que golpeará muy duro” a Florida.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU, anteriormente había avisado sobre posibles oleajes ciclónicos, vientos extremos y lluvias torrenciales para Florida.
Con información de: actualidad.rt.com