abril 26, 2024
Publicidad
agosto 31, 2019 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los niños de entre tres y 17 años de edad manifestaron no creer en los políticos de Tamaulipas, según los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por el contrario, este mismo sector de la población afirmó en los resultados sí confiar en las fuerzas armadas, sobre todo en los elementos del Ejército y la Marina.

Según los resultados que difunde el INE, el 6.4 por ciento de los niños entre los seis y los nueve años de edad dijo que sí cree en los Policías; un 22.6 por ciento en los que tienen entre diez y 13 años y el 10.07 por ciento entre los jóvenes de 14 a 17 años de edad también afirmó creer en los policías

El estudio también revela que en ese mismo universo, el 56.7 por ciento dijo que no cree en los gobernantes, y aunado a ello, dijo creerle más a un elemento de la policía o un militar que a un gobernante.

En el Distrito V de Tamaulipas con cabecera en el municipio de Victoria participaron en esa consulta del INE, tres mil 530 niños de seis a nueve años de edad; nueve mil 588 de diez a 13, mientras que de 14 a 17 años de edad fueron consultado siete mil 788 jóvenes.

Esta consulta se llevó a cabo en 62 escuelas primarias, 26 escuelas secundarias, 15 escuelas de media superior y ocho centros comerciales, además de tres parques infantiles así como el módulo del INE e incluso se acudió a los conventos y al centro Oncológico.

Este sector de la población afirmó que en quien más confían, en primer lugar, es en sus padres, seguida de sus profesores de la escuela, según los resultados del INE.

Del mismo modo, señalaron que los dos lugares donde se sienten más seguros son su casa y su escuela.

Comentarios