abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2019 | 236 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El próximo siete de septiembre se elegirá a quien será el coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Sexagésima Cuarta Legislatura, informó Jaime Oyervides Martínez.

El presidente del Consejo Estatal de Morena aseguró que será una elección democrática y transparente porque se buscará el consenso de todos los diputados que integrarán el grupo parlamentario.

“Será una designación bajo un sistema totalmente democrático. Se le tomará su parecer a los diputados de la bancada, al presidente del Comité Directivo Estatal y a los Consejeros estatales. La idea es que quien sea electo tenga el respaldo de todos” señaló.

Explicó que el siete de septiembre se realizará una reunión de capacitación a los legisladores electos, la cual será aprovechada para elegir al coordinador de la bancada morenista.

«Será una reunión de capacitación. Les vamos a dar a los diputados un curso de introducción al Poder Legislativo. La idea es de que lleguen lo mejor preparados a la legislatura” mencionó.

“De acuerdo a los principios del partido va a ser una elección democrática y transparente. Los integrantes de la bancada van a poder dialogar entre ellos y dar el voto de confianza a quien consideren que los va a representar mejor ante la Junta de Coordinación Política», reiteró.

Cabe señalar que el nombre de Carmen Lilia Canturosas Villarreal suena con insistencia como la futura coordinadora de los diputados morenistas.

Después de la del PAN, la bancada de Morena será la más numerosa en la integración de la Sexagésima Cuarta Legislatura que inicia su ejercicio el uno de octubre.

Aunque todavía podría crecer en número porque hay recursos de impugnación pendientes de resolver en los tribunales de justicia en materia electoral, hasta el momento Morena tiene asegurados diez asientos: nueve de mayoría y uno de representación proporcional.

Comentarios