abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2019 | 594 vistas

Alrededor de 13 mil casas han quedado severamente dañadas o destruidas al paso del huracán “Dorian”, el cual tocó tierra dos veces este domingo en las islas de las Bahamas.

Con vientos de hasta 270 kilómetros por hora (165 m/h) y un lento desplazamiento, el ciclón continúa siendo una gran amenaza para el país caribeño, cuyos daños no han podido ser calculados con precisión hasta ahora por la Cruz Roja.

Sine Bulow, titular del Centro de Operaciones de Emergencia de la institución, señaló que “Todavía no tenemos una imagen clara de lo que pasó, pero está claro que ha tenido un impacto catastrófico”, y añadió que se habían anticipado a buscar refugio para los afectados, así como apoyos económicos y de salud.

Por el momento hay una víctima mortal ha sido confirmada oficialmente, se trata de un niño de ocho años, quien habría muerto ahogado en la isla de Ábaco.

Los daños, que no son pocos, parecen extenderse a propiedades e infraestructura, informó Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas.

Algunas zonas de la isla Gran Bahama continúan siendo «incesantemente azotadas por los vientos huracanados destructivos» en las primeras horas de este lunes, con vientos que alcanzan los 320 km por hora y una marejada ciclónica que aumentó el nivel del agua hasta 6 o 7 metros, dejando sumergidas a algunas casas, reportó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Esto continuará durante la mayor parte del día, causando destrucción extrema en la isla», adelantó.

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1168211761738240001?s=20

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/31/se-avecina-ciclon-a-tamaulipas/

Comentarios