diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2019 | 167 vistas

Rubén Jasso.-

Para dejar constancia y testimonio de la abundante historia que se ha escrito en el futbol americano desde hace varias décadas con el impulso de la máxima casa de estudios, este sábado se llevó a cabo la ceremonia para sentar las bases del Salón de la Fama de este deporte en Tamaulipas.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro de la UAT, en donde estuvieron presentes también invitados especiales que fueron testigos del anuncio del Salón de la Fama.

Durante la ceremonia se estableció que el objetivo del nuevo recinto de futbol americano, es reconocer a quienes han aportado para engrandecer esta disciplina, desde ex jugadores, coaches, porristas, utileros y también los padres de familia que en su momento impulsaron a sus hijos a defender con orgullo el jersey universitario.

Acto seguido, se procedió a entregar reconocimientos para “inmortalizar” a 16 ex jugadores, quienes en distintas épocas dejaron su marca en el futbol americano con el equipo Correcaminos al participar en el plano nacional.

Los galardonados fueron, Baldomero Solano González, Carlos Hinojosa Cantú, Carlos Martínez Martínez, Ercel Lewis, Exequiel Cano Guzmán, Francisco Eugenio Medina Eliard, Guillermo Flores García y Jaime Humberto Salinas Enríquez, entre otros, quienes recibieron el aplauso de familiares y amigos se dieron cita en el recinto universitario.

Además, se otorgó un reconocimiento especial a Fernando Díaz Navarro como uno de los fundadores del equipo Correcaminos en 1971, aunque desde años antes ya venía escribiendo una exitosa historia personal dentro del futbol americano.

En su mensaje, José Andrés Suárez Fernández, destacó el legado de cada uno de los homenajeados y los felicitó por ser parte de la historia del futbol americano en nuestro estado.

Comentarios