José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza, consideró que de los avances que se logren en los cinco retos prioritarios que planteó ese organismo empresarial dependerá que el país recupere la confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros.
“Coparmex desde luego que apoya el combate frontal a la corrupción en todos los ámbitos, en lo que no está de acuerdo es en que se utilice para hacer persecuciones y ajustes de cuenta personales, sino que en todo momento prevalezca la justicia y el respeto a la ley”, comentó.
Flores Pedraza añadió que además de la promoción del uso racional de los recursos públicos y hacer valer el estado de derecho también es fundamental apuntalar mecanismos que avalan la transparencia, fiscalización y el combate a la corrupción.
“También consideramos urgente que, sobre todo en Tamaulipas, la Federación coadyuve a frenar los índices de violencia y delincuencia, fortaleciendo los componentes de seguridad pública, para que las familias puedan salir a las calles sin miedo y puedan vivir en condiciones de paz”.
En este contexto, el dirigente del sindicato patronal subrayó la exigencia de que se deje de culpar a las administraciones anteriores, conminando al Gobierno federal a asumir la plena responsabilidad del poder.
“En el tema económico, consideramos que se deben hacer a un lado las críticas al llamado neoliberalismo y la retórica sobre el neoestatismo, pues lo urgente es atender los claros signos de desaceleración e impulsar el crecimiento de la economía nacional”, añadió.
Al referirse al tema de la democracia y la participación social, Flores Pedraza consideró que hace falta más apertura hacia las organizaciones de la sociedad civil, para que opinen con libertad sobre los temas que comprenden a la agenda pública.
“En Coparmex consideramos que hace falta garantizar la tolerancia y las libertades, evitando los señalamientos y adjetivos despectivos hacia organismos, empresas y medios de comunicación, pues no solo se divide a la sociedad, sino que se afectan las libertades de los ciudadanos que ejercen su derecho de opinar y disentir”, puntualizó.