Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los nueve diputados federales de Tamaulipas fueron reprobados por la ciudadanía.
Lo anterior durante una encuesta por internet realizada del 21 al 30 de agosto pasado por el Instituto de Investigación Opinión Pública del Noreste (Ion).
La empresa consultó a dos mil 500 tamaulipecos sobre el trabajo legislativo realizado por los nueve diputados, y ninguno pudo lograr una calificación aprobatoria.
A cada uno de los encuestados se le pidió calificar del uno al diez a cada diputado.
La legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Olga Juliana Elizondo, fue la peor evaluada al ser reprobada por el 71 por ciento de los encuestados.
El panista, Vicente Javier Verástegui Ostos recibió un revés ciudadano con la desaprobación del 67 por ciento de las personas consultadas.
Le sigue la diputada también del PES, Olga Patricia Sosa Ruiz con un 62 por ciento de desaprobación.
El diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Mario Alberto Ramos Tamez logró una calificación reprobatoria del 61 por ciento de los encuestados.
El 59 por ciento reprobó a la legisladora del PES, Adriana Lozano Rodríguez, mientras que los de Morena Héctor Joel Villegas González, y Erasmo González Robledo fueron descalificados por el 58 por ciento de los ciudadanos.
El también morenista Armando Zertuche Zuani consiguió un 54% por ciento de votos en contra, mientras que el panista Salvador Rosas Quintanilla obtuvo un 52 por ciento.