marzo 28, 2024
Publicidad

Se prepara PC para habilitar albergue

septiembre 3, 2019 | 105 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- La dirección de Protección Civil en Matamoros informó que en las próximas hora se estará habilitando un albergue en la “Alberca Chávez” para los migrantes que se encuentran varados en el Puente Nuevo.

Así lo señaló el director Pedro Astudillo Bravo, quien destacó que el gobierno municipal ha destinado este albergue, por lo cual habrán de solicitar a las autoridades de salud que les apoyen con las revisiones en esta zona.

“Efectivamente tuvimos una reunión con las dependencias que estarán apoyándonos con la apertura de este albergue para los migrantes, se instalará en la alberca Chávez en las próximas horas, para que los migrantes estén en mejores condiciones”, afirmó.

Sin embargo, por el momento los migrantes se encuentran renuentes a irse a este albergue que abrirán las autoridades municipales, debido a que tienen miedo de perder su lugar.

Sin embargo, el director de PC afirmó que el albergue se abrirá para quienes decidan irse y refugiarse de las lluvias intensas que se esperan para las próximas horas.

Comentarios