Rubén Jasso.-
Cuando el Deportivo Olvera estaba a instantes de coronarse en el tiempo reglamentario con la ventaja que tenía de un gol por cero, en el último suspiro vendría el empate de Colenca para que la final de Copa del Torneo Dominical Colopo se definiera desde el manchón penal, ganando los primeros en mención tras una maratónica tanda.
Un gran partido fue el se vivió el pasado domingo en la canchita Colopo, pues los dos equipos brindaron emociones en busca del triunfo, aunque en la primera mitad el marcador se mantendría sin novedad.
Para el segundo tiempo, ambos equipos se fueron más a la ofensiva en busca de conseguir los goles, lo mismo el Colenca sobre la cabaña de Daniel Olvera, que el Deportivo Olvera sobre la portería de Martín Luján, pero ambos arqueros tuvieron una buena tarde.
Sería al minuto 16 del segundo tiempo cuando el cuadro de Olvera conseguiría abrir el marcador por conducto de Alexis Martínez y parecía que ya tenían la Copa en sus manos, pero a dos minutos del final aparecería la figura de Roberto Ortiz para igualar los cartones, llegando enseguida el silbatazo de Juan Vázquez para indicar el fin de las hostilidades y obligar con ello a los disparos desde el punto penal.
Los remates desde el manchón penal se fueron alargando porque el empate se mantenía, hasta que el cuadro de Olvera acertó su décima quinta oportunidad, mientras que Paulino Flores del Colenca fallaba el disparo al ser detenido por el arquero Daniel Olvera y así dar rumbo al partido.
Al término del encuentro, el coordinador del Torneo Colopo Dominical, Emmanuel Galván, hizo entrega de playeras a los campeones además de la Copa que los acredita como los nuevos monarcas.
Los campeones son, Daniel Olvera, Alejandro Cárdenas, Eduardo Ramírez, Iván Ponce, Alexis Martínez, Carlos García, Rolando Maldonado, Hugo Castillo, Gael Olvera y Rubén “El Venado” Ramírez, dirigidos por Jorge Luis Olvera.