Redacción.-
Ya que el generar un espacio para la recreación y convivencia es de suma importancia, sobre todo para los niños y jóvenes, la Secretaría de Cultura de Tamaulipas invita a los pequeños de siete años en adelante y a los adolescentes de hasta 17 años a sumarse a las agrupaciones musicales comunitarias.
Es así como a través de la música y la participación de las Bandas y Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Tamaulipas, se abre un espacio para el desarrollo no solo cultural sino personal de los y las niños, niñas y adolescentes del Estado.
Esta convocatoria está dirigida a quienes desean participar en las agrupaciones musicales para ingresar como alumnos con disposición en asistir a las clases de instrumentos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.
De igual manera, los interesados acudieran a los ensayos y participarán en las convocatorias de conciertos, encuentros y muestras de trabajo que se requieran como parte de su acercamiento a la música.
Los requisitos son una identificación oficial de alguno de los padres, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, curp, INE de alguno de los padres, última boleta de calificación o constancia de estudios del niño o joven interesado, dos fotos tamaño infantil, copias de la documentación descrita.
La disponibilidad de horario también es importante, así como el gusto por la música, no es necesario tener conocimientos previos musicales ni contar con un instrumento propio; los ensayos serán por las tardes con una duración de una hora y media al día.
En la Capital, los interesados se unirán a la Banda Sinfónica Comunitaria de Ciudad Victoria quienes ensayan en el Museo Regional de Tamaulipas ubicado en la esquina del 22 Allende, de lunes a viernes a las 15:00 horas.