Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tam.- Por pérdida de confianza el día de hoy fueron dados de baja diez elementos de Auxilio Vial de la corporación de Tránsito Municipal.
Entrevistado al respecto, el director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López, refirió que la separación de los diez auxiliares viales se debe a que los aspirantes a agentes de Tránsito no calificaron en los exámenes de control y confianza.
Tal como lo había anunciado en entrevistas anteriores, cuando Mouret López daba a conocer la separación de la corporación de vialidad de cinco agentes de Tránsito por pérdida de confianza, este jueves continuó el recorte de personal dentro del personal operativo de la institución.
«El día de hoy dimos de baja a diez elementos de Auxilio Vial, y anteriormente teníamos cinco de agentes de Tránsito, en total llevamos 15 bajas ahorita, hasta el día de hoy».
Cuestionado sobre el número de elementos con los que cuenta actualmente, el Director de Tránsito Municipal refirió; «de agentes de Tránsito nos quedamos con 77, y de Auxilio Vial quedaron nomás tres elementos».
Mouret López descartó falta de cobertura en la operatividad de la Dirección de Tránsito ante la separación del cargo de 15 elementos entre agentes y personal de Auxilio Vial.
«Ya lo tenemos contemplado, prácticamente se va a trabajar más pero vamos a cubrir lo que estábamos haciendo realmente».
Cabe recordar que en los próximos días se estarían sumando al filtro de los exámenes de control y confianza 29 agentes más, por lo que se prevé aumente la cifra de agentes de Tránsito que serían separados de sus cargos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/08/19/cesaran-a-varios-agentes-de-transito/