marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2019 | 283 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Tula, Tam. – En el marco de su gira de trabajo por Tamaulipas y visitar hospitales rurales del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los avances alcanzados en la entidad en materia de seguridad.

“Vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, destacó.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que actualmente Tamaulipas es vista con otra perspectiva, una de confianza y seguridad, falta por hacer mucho más.

“Tamaulipas es vista con otros ojos, hemos avanzado mucho en algo que tanto nos dolía: la inseguridad y la desigualdad. Yo soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer, pero nadie puede decir lo contrario. Hoy día ya podemos transitar libremente por nuestras carreteras, cosa que antes no se podía y eso es gracias al apoyo de los tamaulipecos”, aseguró el Gobernador.

Dijo que, gracias a las nuevas condiciones de seguridad y confianza en Tamaulipas, el estado se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleo, séptimo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), por el cual cruza 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México y 50 por ciento del comercio entre ambas naciones por vía férrea.

Informó que de acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tamaulipas es la entidad que más recursos aporta en impuestos a la Federación después de la Ciudad de México, registrando en 2018.

El mandatario solicitó reciprocidad para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, no para que las ejerza el Gobierno de Tamaulipas, simplemente que parte de esos recursos federales lleguen a esta tierra para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos”, subrayó el gobernador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira de trabajo de dos días por Tamaulipas, en la que visita los Hospitales Rurales de diversos municipios, que forman parte del programa IMSS Bienestar, a fin de constatar la atención médica que se brinda, condiciones de infraestructura y abasto de medicamentos.

Este sábado visitó las unidades hospitalarias de Tula e Hidalgo, donde anunció que en el Presupuesto de Egresos de las Federación 2020 está contemplado un incremento de 40 mil millones de pesos en el sector salud para fortalecer el programa IMSS Bienestar en 4 vertientes: abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería suficiente, modernización y ampliación de unidades hospitalarias y basificación para el personal de salud.

El domingo el presidente López Obrador visita los Hospitales Rurales de los municipios de San Carlos y Soto la Marina.

Comentarios