Agencias
SAN CARLOS, Tam.- Familiares de un ex candidato a alcalde en Tamaulipas aprovecharon hoy la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir su liberación, al señalar que se trata de un preso político.
Francisco “Kiko” López, ex aspirante del PRI a la presidencia municipal de San Carlos, está encarcelado por acusaciones de homicidio contra un funcionario municipal de la administración anterior, señaló su hija Fernanda López.
Con pancartas y fotos de “Kiko” López, dijo que su padre «ganó por muchos votos» las elecciones del año pasado y denunció que lo retienen todavía ahí para evitar que atienda a los habitantes de San Carlos.
Consideró que se trata de una venganza, porque al registrarse en el Partido Acción Nacional (PAN) le negaron el derecho a postularse, pero acudió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde finalmente fue aceptada su candidatura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana el hospital rural de San Carlos, y más tarde estará en Soto la Marina, con lo que concluirá su gira de trabajo este fin de semana por los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/07/24/analiza-lopez-obrador-iniciativa-para-otorgar-indulto-a-presos-politicos/