En México la adopción por parejas gay se aprobó desde hace casi nueve años, pero ha tomado algunos más poder modificar esta ley de adopción y poderla llevar a cabo.
El actor Felipe Nájera y su esposo, Jaime Morales, fueron los primeros en adoptar legalmente en México. Ahora son padres de una hermosa niña de siete años, a quien aman profundamente y que cuidan como si fuera consanguínea de ellos. Este sin duda es un paso adelante, hacia una sociedad justa con derechos por igual para minorías de diversidad sexual.
Ver esta publicación en Instagram
Felipe y Jaime se casaron en 2010 y pasaron por varias pruebas antes de que les permitieran adoptar, pero tras varios filtros de controles y pruebas por parte del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la PGJDF, pudieron finalmente ser aceptados como aptos como cualquier otra pareja para poder tener a Alejandra con ellos. A la pequeña la conocieron cuando tenía apenas cuatro meses.
La pareja comenta que el poder tener a Alejandra con ellos es más que simplemente “ganar una batalla”. Es lo que necesitaban para terminar de consolidar la familia que decidieron formar desde 2010.
Ver esta publicación en Instagram
“Para nosotros Alejandra no es un trofeo, tampoco una bandera. ¿Con qué moral dicen que tenemos mascotas en lugar de hijos, con qué moral sentencian que los hijos adoptados por familias homoparentales o lesbomaternales se convierten en objetos? Son ellos los que promueven un discurso de odio”, declararon.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: planoinformativo.com