abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2019 | 268 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – En el primer año de la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti, solamente el .43 por ciento del recurso que maneja el municipio de Victoria es lo que se ha licitado públicamente y de manera abierta a la participación de empresas y ciudadanos.

Contrario a la transparencia de lo que tanto se jacta el alcalde, en materia de rendición de cuentas un 95 por ciento de los recursos han sido por adjudicación a empresas, en tanto que el restante 4.25 por ciento en cotizaciones, denunció José Benítez Rodríguez.

En rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, cuatro de los cinco regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrantes del Cabildo en Victoria calificaron el primer año del alcalde Xicoténcatl González Uresti de desaciertos, ocurrencias y falto de resultados.

Por tanto, anunciaron que recurrirán ante diferentes instancias, entre éstas el Congreso local, El Sistema Estatal Anticorrupción o el Instituto de Transparencia y de Acceso a la Información, la manera en que el Ayuntamiento de Victoria ha dado uso al presupuesto.

Comentarios