abril 25, 2024
Publicidad

Aparece misteriosa langosta de dos colores en Estados Unidos

septiembre 11, 2019 | 361 vistas

Una misteriosa langosta de dos colores fue encontrada por un pescador, un fenómeno rarísimo que sólo sucede una vez cada 50 millones.

La langosta parece dividida a la mitad a lo largo de su cuerpo. La bifurcación hace que su lado izquierdo sea oscuro o negro, mientras el lado derecho es el color que normalmente tienen estos crustáceos.

Anteriormente habían aparecido langostas azules con negro, amarillo con negro (color conocido como calico), langostas gigantes, y finalmente langostas albinas.

Fue encontrada recientemente, se trata de un macho bicolor que presenta una bifurcación perfecta a la mitad de su cuerpo, que es rojo y negro.

Muchas probabilidades hay de que se deba a una rara mutación genética, dijo Matt Thaluhauser, científico en pesca.

El hombre que se encontró a este extraño crustáceo de dos colores fue el capitán Daryl Dunham. El capitán espera donarlo al Centro de Pesca Costera de Maine, donde ya hay varios crustáceos únicos.

Para hacer más único el momento, el colorido crustáceo vivirá junto a otras langostas también de colores rarísimos, como 2 langostas calico (manchas amarillas con negro), una azul (este tipo sólo aparece una de cada 2 millones).

Reunir estas rarísimas especies, es tan poco probable que sólo podría pasar una de cada 90 octillones de probabilidades, señaló el experto.

Esta misteriosa langosta de dos colores fue encontrado en las cercanías de Stonington, en unas islas al suroeste de Bar Harbor.

Poco antes de ser liberado, el macho rojo y negro, pasará un tiempo en un tanque donde los visitantes podrán vivir la experiencia de tocar el rarísimo el caparazón bicolor crustáceo de dos colores.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/01/fao-detecta-microplasticos-en-los-mariscos/

Comentarios