Un investigador, economista y profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo, Suecia llamado Magnus Söderlund, sacudió a la población mundial tras confesar que la carne humana es el alimento del futuro.
Según Söderlund, «el canibalismo podría ser la solución a la crisis del calentamiento global si sustituyera a la agricultura y la industria ganadera que erosionan los suelos y tienen un papel importante en el aumento de temperatura global».
El profesor realizó estas declaraciones en el marco de la Feria de Estocolmo, en donde se realizó «La Cumbre Gastro, sobre el futuro de la comida», en donde se analizaron las alternativas de alimentación para la humanidad en el futuro.
La televisión local reportó las ideas del investigador que asegura que su propuesta, sin embargo, enfrenta un gran obstáculo: los tabús culturales en torno a los cadáveres humanos y su consumo para alimentar a otros humanos.
Magnus Söderlund expresó que la visión conservadora de las sociedades para incluir alimentos extraños e insólitos en su dieta, es también un impedimento significativo, dejando a los asistentes con el ojo cuadrado.
– Just när det gäller människokött så finns det enormt många olika tabun.
– Folk i allmänhet är lite lätt konservativa när det gäller att äta saker som de inte är vana vid.Dumma dumma konservativa, bakåtsträvande människor som vägrar äta upp varandra för att rädda klimatet!!1!! pic.twitter.com/7o79ymMN6E
— Mattias Albinsson (@mattiasreporter) September 4, 2019
Con Información de: Telemundo