abril 20, 2024
Publicidad

Termina con pulmones colapsados después de ir a acupuntura

septiembre 11, 2019 | 299 vistas

En Nueva Zelanda una mujer terminó con los pulmones colapsados, después de una sesión de acupuntura para tratar lesiones en su brazo y muñeca.

Anthony Hill, comisionado de Salud y Discapacidad de Nueva Zelanda, encontró que el accidente fue culpa de la acupunturista, quien enterró mal las agujas en una zona peligrosa del cuerpo donde se puede producir el colapso pulmonar.

Al parecer la acupunturista insertó dos agujas en un punto de acupresión llamado Jian Jing o GB21, el cual es conocido por causar el 30 por ciento de los colapsos pulmonares relacionados a la acupuntura. La mujer reportó haber sentido molestias en el pecho durante la inserción de las agujas y al momento de removerlas, el dolor en su pecho aumentó y comenzó a presentar falta de aliento.

Después de la sesión de acupuntura, la paciente comenzó a sentir mucho malestar y tuvo que ser llevada al hospital.

Cuando llegó a urgencias, los doctores la diagnosticaron con ambos pulmones colapsados. Tras una investigación del comisionado de Salud, se encontró que la acupunturista no explicó los riesgos del procedimiento a la paciente y no tuvo el cuidado necesario para realizar el tratamiento.

Aparte del riesgo de colapso pulmonar, la acupuntura puede ocasionar taponamiento cardíaco, lesiones a la médula espinal y hepatitis viral.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/07/queria-lucir-como-kim-kardashian-y-asi-quedo-despues-de-20-cirugias/

Comentarios