Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- El comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta frontera, Javier Pereira, aseguró que en esta ciudad están operando alrededor de cien elementos de la Guardia Nacional (GN), los cuales se coordinan con las demás corporaciones de seguridad.
Asimismo, señaló que están trabajando con el plan nacional de paz y seguridad, llevando a cabo el rescate humanitario, en este caso para apoyo al plan de migración y los recorridos rutinarios para mantener a Matamoros sin violencia.
“Estamos haciendo recorridos y aparte con la Guardia Nacional, en coordinación con las demás autoridades para mantener a Matamoros tranquilo, a través de la Coordinación Regional que nombró la Federación que está a cargo de la ingeniero Claudia”, indicó.
Destacó que la Coordinación es a nivel federal, a través del Grupo de Coordinación Regional, gira lineamientos a nivel federal y la coordinación es a nivel municipal, con los requerimientos reales de la sociedad, con las encuestas que se llevan a cabo en la proximidad social.
Y en base a eso se realizan estrategias para combatir los delitos que aquejan a la sociedad, que son robos a casa habitación, robo de vehículos, siendo este tipo de delitos que van en aumento.
Manifestó que la principal tarea de la Policía en la Guardia Nacional es mantener una proximidad social, por lo que realizan distintos recorridos para inhibir esos actos que pegan a la sociedad.
Por último, informó que próximamente llegarán otros 200 elementos más, pero eso va a tener que esperar, pues será hasta que tengan ya sus instalaciones con donación de predios, entonces será de manera paulatina.