marzo 28, 2024
Publicidad

Redoblan vigilancia en área de San Fernando

septiembre 12, 2019 | 411 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que esta mañana se presentó un enfrentamiento entre civiles armados a la altura del kilometro 70 de la carretera San Fernando Matamoros/Reynosa, por lo que la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Federal desplegaron elementos iniciar la búsqueda de quienes hicieron las detonaciones en la zona y retirar un tráiler incendiado que bloqueaba dicha vialidad.

Como parte de la coordinación federal y estatal, habrá desplazamiento de alrededor de 100 militares a la zona de San Fernando a la vez que se están realizando en el área sobrevuelos con un helicóptero de la Policía Federal y el patrullaje por tierra de la Policía Estatal, para disuadir la acción de los grupos rivales de civiles armados y garantizar la seguridad y tranquilidad en esa región de Tamaulipas.

De acuerdo con reportes iniciales, en ese enfrentamiento dos autobuses de pasajeros de la línea Transpaís fueron alcanzados por disparos. Sólo se registraron daños materiales. No hay víctimas. Los pasajeros fueron regresados a Reynosa en uno de los vehículos de transporte público de la misma empresa.

Los conductores y pasajeros fueron atendidos por elementos de seguridad de la Policía Estatal y la Policía Federal para su resguardo.

Con respecto a la situación de esta mañana, en los informes iniciales se indica que sujetos armados que participaron en el enfrentamiento colocaron un tráiler sobre la carretera para bloquear la carretera con el aparente intento de impedir la llegada de las corporaciones federales y estatales de seguridad. El bloqueo fue retirado y la vialidad abierta poco más de una hora después.

Por otro lado, fue retirado de inmediato otro bloqueo con camiones en la carretera San Fernando a Reynosa, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá. Una persona fue detenida por su probable responsabilidad en la obstaculización de la vialidad. Traía artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Las acciones coordinadas entre la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Federal continuarán para impedir la actividad de grupos delictivos en la zona.

Corporaciones estatales y federal seguirán trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y tranquilidad en Tamaulipas.

Comentarios