marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2019 | 233 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 400 usuarios del servicio de agua potable que habitan en seis colonias del norponiente de la Ciudad, que llevan varios años sin abasto, están a la espera de la resolución sobre un amparo que presentaron ante un Juzgado federal, en contra del Ayuntamiento de Victoria que encabeza Xicoténcatl González Uresti.

Lo anterior fue dado a conocer por Rogelio Iracheta Herrera, habitante de la colonia Barrio de la Peregrina, quien reprochó al Alcalde el hecho de que tras un año de mandato no haya cumplido su promesa de regularizar el abasto de agua.

«La demanda están en pie pero todavía no nos resuelven, nosotros somos un grupo de habitantes de seis colonias que son cuatro etapas de la Vamos Tamaulipas, así como Cañón y Barrio de la Peregrina», expuso.

Comentó que se han unido para reclamar el derecho que tienen de contar con agua, refiriendo que fueron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), con el Alcalde, al Congreso, pero no han logrado nada.

«Por eso optamos por acudir con un abogado que nos tramitó un amparo ante el Tribunal del Décimo Primer Distrito, de eso hace ya tres meses y hasta la fecha tampoco nos han resuelto nada, seguimos esperando», señaló.

Iracheta Herrera detalló que la demanda la firmaron otra persona y él en representación del grupo de afectados, asegurando que seguirán el curso legal sin caer en provocaciones hacia las autoridades, sino sólo exigiendo se cumpla con el derecho que tienen al agua.

«Hemos tocado puertas en otros lugares y ha sucedido lo mismo, por eso estamos esperando qué nos resuelven. La primera demanda que presentamos fueron 208 personas, posteriormente se sumaron 180», precisó.

Finalmente comentó que «no hemos hecho manifestaciones ni hemos salido a la calle, porque queremos arreglar el problema por la vía legal, tal vez sí llegue el momento de salir a la calle si no hay solución, pues tenemos ya más de diez años con este problema de falta de agua».

 

Comentarios