diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2019 | 84 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Jaguares de Gómez Farías en la categoría infantil y Potros de Ocampo en la juvenil se presentan mañana sábado en los parques de pelota de la Villa Deportiva de Tamatán para cruzar sus bates contra los equipos de la Liga Pequeña de Beisbol Universitaria que así empieza su reestructuración.

Los felinos son del ejido El Azteca y vienen al mando de Gilberto del Valle en tanto los Pencos de la comunidad rural de Canoas están bajo el mando de Isidro Pineda, ambos personajes se han mostrado muy interesados en promover el beisbol en sus lugares de origen, ahora bajo la bandera de la Academia “Avance” del contador Humberto González Vázquez.

Por lo que hace a los equipos de la Liga Universitaria, la infantil tiene como dirigentes a Juan Lara y Olincer Martínez, el juvenil con el profesor Leonel Collazo al frente y los partidos se desarrollarán simultáneamente desde las 10:00 horas, Jaguares y universitarios jugarán en el campo chico de la Villa, Potros contra los del Profe Collazo en el Praxedis Balboa.

Entre los peloteritos de Victoria y padres de familia existe marcado interés por participar en esta contienda de fogueo, el equipo infantil presenta chavitos como el tremendo Pancho Gutiérrez, Enrique González, Emmanuel Zapata, como César Castillo por citar algunos de ellos.

En juvenil de la Universitaria con Daniel Preciado, Jesús Cazares, Pancho Castillo, Cristian Ramos, César Hernández, los hermanos Collazo, “Pichi”3 y Alex, Guillermo Hernández, Luis Ángel Lugo, Pablo Vázquez, “Bambino” Macías, Jesús Lara, etc., etc.

Estos juegos son como parte del programa de Pequeñas Ligas donde su lema es “Unión Social entre niños y adultos”.

De tal manera que la jornada de mañana promete muchas emociones y ojala el clima lo permita, por la escuadra capitalina se dice será Pancho Gutiérrez quien suba a la lomilla de los disparos en la juvenil el abridor podría ser Daniel Preciado.

Comentarios