Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Cuatro ambulancias y una unidad de rescate dispondrá la Cruz Roja Mexicana en el primer perímetro que se instalará para la ceremonia del Grito de la Independencia de México, a realizarse en Palacio de Gobierno este domingo.
El coordinador de socorros, Hugo Velázquez Alcázar, comentó que generalmente en este tipo de eventos se presentan casos de cansancio, porque la gente pasa la mayor parte del tiempo de pie antes, durante y después de la ceremonia.
“Hay casos en los que se les baja la azúcar, se les sube la presión, son algunas de las atenciones, también van a estar los módulos de atención médica por parte de la Secretaría de Salud y Urgencias Médicas, que eso también nos permite que se les brinde esta atención”, indicó.
Señaló que en coordinación con las diferentes autoridades como Protección Civil, Seguridad Pública y ayuntamientos estarán al pendiente de lo que es el operativo del Grito de Independencia, así como los lugares para el desfile o jornadas cívicas.
Aquí en Victoria, vamos a estar participando en primera instancia en el puesto de mando con personal para favorecer la coordinación que pudiera requerirse en caso de una atención médica estar listos, apuntó.
“Tenemos un aproximado de 15 a 20 elementos que van a estar trabajando en estos días y esperamos que, como en otros años, sea un saldo blanco, que no haya alguna situación de gravedad y que todo quede en chequeos de presión, de una rebaja de la pirotecnia, y que la gente venga a divertirse”, insistió.
Confirmó que en los demás municipios, con excepción de Méndez, habrá elementos de la Cruz Roja Mexicana que estarán atentos al desarrollo de la ceremonia del Grito, así como también al día siguiente del desfile conmemorativo al inicio de la Independencia de México.
En total tenemos un aproximado de 40 a 50 ambulancias que van a estar participando, así como un aproximado de cien voluntarios que estarán trabajando en estas festividades, y que dependiendo el municipio algunos más, entre estos Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y en la zona de Tampico, Madero y Altamira.