Si estás a dieta y buscas conservar la línea, pero quieres comer algo típico mexicano sin culpa por que engorde, la solución a esto es el pozole, ya sea verde, blanco o rojo, pues resulta que es una comida saludable.
Así como lo leíste, quien confirma esto es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al señalar los beneficios del pozole, siendo un platillo típico de la gastronomía de México, que desde luego no falta en septiembre.
Una cazuela de #pozole no engorda, engordas tú si te comes dos. #JuevesPozolero pic.twitter.com/NFaiVmk6PA
— IMSS (@Tu_IMSS) July 5, 2018
EL POZOLE ES LO MEXICANO MÁS SALUDABLE
Hay muchas variantes de este platillo, todo depende del lugar de México en donde se prepare, entre las variedades hay pozole verde, blanco y rojo, con o sin picante, el que elijas es a tu gusto.
Lo que el IMSS nos recomienda es solo consumir una taza o cuando mucho una taza y media de pozole para aprovechar los nutrientes sin aumentar de peso, pero atención, es importante señalas que cualquier alimento que se consuma en exceso te hará subir de peso.
Como te comentamos, consumir pozole en cantidades moderadas ayuda a no subir de peso, pero lo triste es que no pasa lo mismo si consumimos chicharrón, tacos, tostadas, gorditas, tamales y entre otros antojitos típicos de estas fechas patrias.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda de cualquier forma que si consumes cualquier alimento sea sin culpa, ya que, si decides comerlo que solo sea con moderación, en especial de los demás alimentos que no son el pozole.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: Soycarmin.com