diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2019 | 136 vistas

AP.-

El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, la discriminación a inmigrantes y el tráfico de drogas son temas contemporáneos, pero no recientes. La nueva película mexicana titulada “Sonora” sigue el peligroso viaje por el desierto de un grupo de personajes diversos, a principios de la década de 1930.

La cinta de Alejandro Springall, que se estrenó la semana pasada en México, está basada en la novela “Camino del diablo” del mexicano Guillermo Munro. Recuerda una parte de la historia en la que miles de mexicanos fueron deportados y la frontera se cerró por orden del presidente estadounidense Herbert Hoover.

Todo esto mientras que en México había discriminación contra chinos asentados en el norte del país. El actor Juan Manuel Bernal, quien da vida a un oficial mexicano que reprime a la comunidad china, lamenta que “no hemos aprendido nada”.

La actriz Dolores Heredia, quien da vida a una mujer muy católica en momentos en que esta mayoría religiosa en México acababa de enfrentarse con las autoridades en el conflicto armado conocido como Guerra Cristera, dijo: “No hay una sola visión, hay un solo camino y en él se van transformando cosas”.

El actor mexicano Joaquín Cosio, astro de películas como “La dictadura perfecta”, “El infierno” y “Pastorela”, interpreta a Emeterio, un indígena de la nación Tohono O’odham encargado de guiar al grupo en su viaje por el desierto. Cosio es norteño y ya ha interpretado personajes de esta zona de México.

 

Comentarios