marzo 29, 2024
Publicidad

Basura aqueja a los habitantes de Matamoros

septiembre 18, 2019 | 187 vistas

Por Arely López Galicia

H. Matamoros.- A pesar del cambio en la Dirección en Limpieza Pública, las fallas en el servicio de recolección de basura continúan aquejando a los habitantes de distintas colonias de la ciudad.

De nueva cuenta en las calles de Matamoros se pueden observar decenas de botes llenos de basura que lleva días sin ser recolectada, dando muestra del deficiente servicio que ofrece el Gobierno municipal.

En diferentes colonias los camiones recolectores llevan más de dos semanas sin pasar, como en la Buenavista, San Francisco, Campestre del Río 1 y 2, Fundadores, Marcelino Miranda, Euzkadi entre otras, ocasionando un acumulado de basura importante.

En un recorrido realizado por diferentes zonas de la ciudad se pudo constatar la falla de este servicio básico, inclusive se puede observar en la zona centro botes llenos de basura, que además de ser un foco de infección dan un mal aspecto a la ciudad.

Apenas la semana pasada el director de Limpieza Publica, Manlio Villar Martínez, reconoció de tienen un rezago en varias colonias de Matamoros, aunque no considero que esté fuera “importante” por lo que pidió apoyo de la ciudadanía “con su comprensión”.

“Estamos trabajando de una manera regular, obviamente sí hay una situación de rezago en algunas colonias, pero la verdad es que no es algo para decirles que estamos en números rojos”, aseguró.

Afirmó que están trabajando con 30 unidades compactadoras para la recolección de basura, pero estas no han sido suficientes para la eficiente recolección en todas las colonias.

Por lo que hasta el momento el acumulado de basura en las colonias incluso del primer cuadro de la ciudad es considerable y cada vez más notable.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/16/causa-sensacion-sexy-trabajador-recolector-de-la-basura/

 

Comentarios