abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2019 | 75 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En espera de conocer el estadístico de agosto, Tamaulipas podría cerrar con una generación de empleo superior a las 32 mil fuentes laborales, consideró Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico destacó que a diferencia del resto del país, y no obstante a que se han tenido meses en los que se ha perdido empleo, consideró que se va al mismo ritmo que 2018.

Citó que al mes de julio, en otras palabras en lo que comprende el primer semestre de este año se habían generado más de 14 mil empleos, sin contar los propiciados en agosto, en el que se espera una cifra mayor.

Tan solo julio, generó casi cinco mil fuentes de trabajo, de las cuales el 87 por ciento son permanentes, constituyendo una tercera parte de lo que se generó en forma global en el país.

“Creo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rendirá en su informe de Gobierno la próxima semana una cifra todavía mejor en cuanto a la generación de empleo, una vez que organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social dé a conocer el registro de agosto”, indicó.

Aunque a principios de año se fijó como meta la generación de 36 mil fuentes de trabajo, García González admitió que a la fecha no se alcanza, que se sigue abajo, pero mostró confianza de que a finales de 2019 se llegue a los 32 mil como mínimo.

El Secretario de Desarrollo Económico supo reconocer que hay zonas en las que se ve un crecimiento importante y otras en las que no se ha podido avanzar como se quisiera, no obstante a los esfuerzos realizados por las instancias de Gobierno.

Lo más importante, es que dentro de la generación de empleo en el año, la mayoría de estos son permanentes, lo que garantiza la seguridad laboral de los empleados y por ende, el acceso a las prestaciones económicas por ley.

Donde no ha despegado la generación de empleo, ya se analizan nuevas estrategias para promover esas regiones y se emparejen de cierta forma, al resto de la entidad.

 

 

Comentarios