abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2019 | 155 vistas

Alberto de la Garza.-

Si de deportistas victorenses destacados hablamos, el nombre de Bryan Andrés Salazar Pérez tiene que salir a relucir y es que a través de los años, ha representado a Tamaulipas y a México en diferentes competencias, logrando poner en alto a nuestro estado y país a nivel internacional en el taekwondo.

Quien creyó que por ser hijo de atletas todo sería más fácil, las cosas fueron algo diferentes, “yo empecé este deporte porque mis papás José Mateo Salazar y Martina Pérez Vargas son entrenadores de taekwondo, entonces él fue el que me hizo llegar hasta donde estoy hoy en día, desde la edad de los tres años que comencé a entrenar y practicarlo”.

“La verdad no era tan bueno cuando inicié, pero mientras iba entrenando y creciendo, comencé a evolucionar hasta que a los 18 años gané mi primera Olimpiada Nacional y desde ese entonces en adelante, he logrado muchas cosas”, fueron las palabras de Salazar Pérez en entrevista telefónica.

Hoy el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ve más cerca, gracias a sus grandes actuaciones y el puntaje obtenido hasta el momento podría darle el pase de manera directa.

“Empecé el ciclo bien y voy cada vez mejor, mi sueño sin duda alguna es llegar a los Juegos Olímpicos, ya sea clasificando directamente por el ranking o clasificando con el continental, pero ya Dios dirá como será, esperamos y todo salga bien para poder lograrlo”.

Salazar Pérez ha participado en varios torneos a nivel Latinoamérica desde República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y por supuesto en Corea, China, Dubai, Alemania, España, Londres, Manchester y Marruecos, por mencionar algunos de los países donde ha logrado grandes cosas.

“Hoy soy campeón Panamericano de la especialidad en la categoría -87 kilogramos, así como también medalla de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, he ganado diferentes eventos internacionales como el Campeonato del Mundo en donde quedé en el quinto puesto y ahora soy capitán de la Selección Mexicana de Taekwondo”, agregó el victorense.

La familia es y será siempre el motor de las personas y para Bryan, en ningún momento lo han dejado solo, “siempre me han apoyado, desde que llegué a México siempre han estado al pendiente, me mandan saludos desde sus gimnasios, si pasa algo están al pendiente, me apoyan en todo lo que necesite y decida”.

Recientemente Bryan Salazar estuvo compitiendo en el Canada Open para después buscar ir al Grand Prix en Bulgaria, participar también en la Copa Presidente, y finalmente ir por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por en ranking mundial.

Comentarios