José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al cierre del presente año el Estado tiene previsto recaudar alrededor de 40 millones de pesos, provenientes del impuesto del dos por ciento al hospedaje, monto que sería superior en más de un diez por ciento al del 2018.
Así lo dio a conocer Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, quien adelantó que estos recursos se aplicarán directamente a la promoción de todos los destinos turísticos, en planeación conjunta con las asociaciones de hoteleros del estado.
“El año pasado se captaron aproximadamente 35 millones de pesos del impuesto del dos por ciento sobre hospedaje, para este año el pronóstico es recaudar una cifra cercana a los 40 millones de pesos”, comentó.
Olivera Rocha añadió que en la Semana Santa y el verano realizaron inversiones provenientes de ese gravamen, asimismo realizarán una revisión de resultados junto con el comité que está conformado por los presidentes de las asociaciones municipales de hoteleros.
“Con estos representantes de los hoteleros de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Madero y Tampico, revisamos las propuestas y llevamos a cabo las campañas de promoción”.
En este sentido el funcionario expuso que para la campaña de verano se invirtieron tres millones de pesos, en la que básicamente estuvieron atendiendo los mercados de origen naturales como son Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí e incluso Tamaulipas y Ciudad de México.
“Se incluyó la presencia en aeropuertos, para dar a conocer los diferentes destinos, lo que nos permitió tener un crecimiento de paseantes no solamente en las playas sino en muchas ciudades del estado, pues hemos apostado por una diversificación de la oferta turística y de destinos y motivos para visitar a Tamaulipas”, subrayó.
Para concluir, Olivera Rocha mencionó que “en este semestre, estamos haciendo un esfuerzo mucho mayor de promoción en Texas, porque empiezan a venir a partir de finales de octubre y principios de noviembre, los americanos que se quedan en el sur de de ese estado por varias semanas y meses”.