José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Este lunes se normalizaron las actividades en las escuelas primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Josefina Barrón Olazarán, matutino y vespertino, respectivamente, que comparten edificio, después de que la semana pasada se paralizaron las actividades por la falta de energía eléctrica.
En una visita al plantel, ubicado en la colonia Liberal, se pudo observar a un grupo de trabajadores que realizan trabajos en la subestación con la que cuenta y cuyo transformador sufrió desperfectos que lo dejaron inservible.
Sin embargo, la jornada escolar continúa recortada en una hora, pues los alumnos están saliendo a las 12:00 horas para aminorar los efectos de las altas temperaturas que se siguen presentando en la Ciudad, que ayer rebasaron los 35 grados centígrados.
Al respecto, el subdirector de ese plantel, David Alejandro Portales, comentó que desde el pasado viernes por la tarde llegó un grupo de trabajadores de la compañía que contrataron las autoridades estatales para la obra.
“El viernes comenzaron a trabajar en las áreas donde había afectaciones y durante el sábado continuaron, hoy por la mañana siguieron y las actividades ya están realizándose de forma normal”, comentó.
El subdirector añadió que se espera que el miércoles sea instalado el transformador y que antes de que concluya la presente semana ya puedan utilizar todos los aparatos eléctricos.
“Confiamos que sean los últimos días que pasen los alumnos sin clima, porque la verdad ha estado insoportable el calor”, finalizó.