febrero 29, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2019 | 74 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Derivado de las lluvias de las últimas semanas, se han incrementado los casos detectados de dengue en Matamoros, en donde hasta el momento se tienen confirmados once casos.

El jefe de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Monserrato García Viveros, señaló qué además se tiene hasta el momento un registro de 200 casos probables, que actualmente se están analizando.

Destacó que en días pasados se llevaban solo siete y ahora tienen cuatro casos más, por lo que se han reforzado las acciones para eliminar criaderos de estos mosquitos transmisores del dengue.

Ante esto, exhortó a la ciudadanía a evitar tener criaderos en sus hogares, voltear todos los recipientes que acumulen agua, así como ayudar con la fumigación y abatizacion que se hace por parte de esta jurisdicción.

Resaltó que los casos no están en una sola zona, están dispersos por varios puntos de la ciudad, por lo cual no se puede considerar que hay algún foco rojo, y por ello se refuerzan las acciones para evitar que se propague.

Asimismo, dijo que las personas que presentan síntomas del dengue, como puede ser fiebre, dolor de cabeza, dolor en los ojos, acudan de inmediato al médico para que sean revisados y atendidos oportunamente.

García Viveros finalizó que siguen trabajando con las máquinas de fumigación todos los días en diferentes sectores de la ciudad y se pone énfasis en donde ha habido casos probables y confirmados.

 

Comentarios